lunes, 21 de enero de 2008

ciclismo total

CICLISMO-Venezolano Medina se consagra bicampeón Vuelta Táchira
viernes 18 de nero de 2008 16:51 GYT

var storyKeywords = "DEPORTES CICLISMO VENEZUELA VUELTATACHIRA SOL";
var RTR_ArticleTitle = "CICLISMO-Venezolano Medina se consagra bicampeón Vuelta Táchira";
var RTR_ArticleBlurb = " CARACAS (Reuters) - El corredor venezolano Manuel Medina cerró con broche de oro su actuación en la Vuelta Ciclista al Táchira al conquistar la corona de la presente edición e imponerse en la décima tercera y...";
var showComments = false;

function singlePageView() {
document.location.href = ReplaceQueryStringParam(document.location.href, "sp", "true");
}
function replaceString(oldS, newS, fullS) {
// Replaces oldS with newS in the string fullS
for (var i = 0; i
Imprimir Una Pagina
[-] Texto [+]
CARACAS (Reuters) - El corredor venezolano Manuel Medina cerró con broche de oro su actuación en la Vuelta Ciclista al Táchira al conquistar la corona de la presente edición e imponerse en la décima tercera y última etapa disputada el viernes.
Medina, del poderoso equipo local Gobernación del Zulia, llegó en solitario al Velódromo J. J. Mora de la ciudad de San Cristóbal, la capital del occidental estado Táchira, tras concretar una escapada en los nueve kilómetros finales del tramo.
El ciclista venezolano marcó un tiempo final de 2 horas, 52 minutos y 37 segundos para el trazado de 102,2 kilómetros que partió de la población de Peribeca, en el mismo estado.
Fue la segunda corona para Medina, quien se impuso en la edición 2006 y quedó subcampeón el año pasado, por detrás del colombiano Hernán Buenahora.
Medina supo atacar en el momento idóneo, cuando flaquearon las fuerzas de sus principales rivales. Los equipos Lotería del Táchira, anfitrión de la competencia, y Expresos Occidente intentaron quedarse con la victoria de etapa y para ello atacaron varias veces a lo largo del trazado.
Primero lo intentó Jimmi Briceño (Expresos Occidente), pero fue rápidamente controlado.
Posteriormente, José Chácon, ganador de la etapa de la víspera, y Juan Murillo, ambos del Lotería, saltaron del pelotón, pero los hombres de Gobernación del Zulia y sus filiales Alcaldía de Cabimas y Selección del Zulia, evitaron este otro intento.
Cuando ingresaron a la Ciudad de San Cristóbal, en el sector conocido como El Mirador, Medina se escapó del grupo principal y sólo Carlos Galviz pudo pegarse a su rueda para perseguirlo en solitario.



Miguel Induraín Larraya
Nació en Villava, provincia de Navarra, el 16 de Julio de 1964. Comenzó a montar en bicicletas a la edad de nueve años, su padre cuenta que cuando Miguel tenía 11 años, le robaron su bicicleta y para compensarle, le regaló una de carreras con la que empezó a correr y a conseguir sus primeros éxitos en competiciones infantiles. Su primera victoria la consiguió en 1983 como Campeón de España de Aficionados. En este mismo año, fue Eusebio Unzue quien vio en Miguel una joven promesa y le llevo al equipo Banesto cobrando mucho para su juventud.
Pasó al campo profesional dos años después quedando segundo en la Ruta del Sol. En 1986 vence en el Tour del Porvenir. En 1988 gana la Vuelta a Cataluña, al año siguiente queda en primer puesto en la prueba París-Niza, victoria que repitió en 1990. Participó por primera vez en el Tour de Francia en 1990 y fue ganador en la etapa de Luz Ardiden. Este mismo año gana la Clásica San Sebastián, prueba puntuable para la copa del mundo. En la Vuelta a España de este mismo año participa como cabeza de filas junto a Perico Delgado. En 1991 comienzan sus grandes éxitos profesionales siendo primero en la Vuelta a Vaucluse. Vence en el Tour de Francia, convirtiéndose en el cuarto español, logro que repetiría cinco veces consecutivas, Gana el giro de Italia (Primero para un español) impuso record de la hora y representó a su patria en Juegos Olímpicos. Se retiro en plena competencia en el Tour que le dio tanta fama. Aun recibe muchos reconocimientos. El 14 de Noviembre de 1992, Miguel contrajo matrimonio con Marisa López de Goicoechea; la boda se celebró en la iglesia de las Oblatas de Pamplona. El 7 de Diciembre de 1995 nace su primer hijo, de nombre igual que su padre.